de pie
Santa Fe | Armando Traferri | Fiscales | juego clandestino

El abogado de Traferri pidió el apartamiento de los fiscales

El abogado del senador elevó un pedido de apartamiento de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra a cargo de la causa que investiga una red de juego clandestino en la provincia.

José Luis Vázquez, asesor legal del senador Armando Traferrielevó un pedido de apartamiento de los fiscales pertenecientes a la Unidad Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a cargo de la causa que investiga una red de juego clandestino en la provincia, por considerarlos imparciales y “desviados de su acción”.

La solicitud fue remitida a la auditora de Gestión del Ministerio Público de la Acusación y a los fiscales general, Jorge Baclini, y regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, luego que el Senado rechazara el pedido de desafuero del legislador por San Lorenzo.

Tras recibir la negativa de la Legislatura, los investigadores adelantaron que reclamarán ante un juez la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal de Santa Fe que otorga a los legisladores no sólo la imposibilidad de ir a prisión, sino que les garantiza inmunidad de proceso.

En consecuencia, la defensa de Traferri decidió adelantarse y pedir el apartamiento de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación bajo el argumento de pérdida de imparcialidad.

El letrado afirmó que tanto Edery como Schiappa Pietra cayeron en el desprestigio del Senado, en sintonía con las intenciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien desde “hace ocho meses viene denostando al Senado vinculandolo con los narcos, llamando conservadores a los legisladores”, afirmó.

Por otro lado, Vázquez manifestó que su cliente no tendría ningún inconveniente en presentarse a declarar y responder las preguntas que sean necesarias ante otros fiscales que “garanticen imparcialidad”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario