de pie
Nacionales | aborto | Argentina | Senado

El aborto es legal, seguro y gratuito en Argentina

A las 4.12 de la madrugada, el Senado dio el paso histórico: aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En un debate se extendió por unas doce horas, el Senado aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. De esta manera, el aborto es legal, seguro y gratuito en la Argentina.

Fue el Frente de Todos el que más votos aportó, aunque uno de sus máximos adversarios fue el jefe del bloque, José Mayans. Hubo dos ausencias que también restaron votos ‘celestes’: el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y la senadora riojana Blanca Vega. La abstención de Guillermo Snopek, peronista de Jujuy, también se descontó a ese sector.

La confirmación de los senadores Stella Olalla, Lucila Crexell y Sergio Leavy, de Cambiemos, el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos, respectivamente, de que votaban a favor de la iniciativa, inclinaron la balanza hacia la aprobación del aborto legal.

Una vez aprobada la ley, el presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", escribió.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario