Santa Fe | Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe | Sauce Viejo | Santa Fe | Buenos Aires

El Aeropuerto Metropolitano duplicó los pasajeros

Desde el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe informaron que el número de pasajeros embarcados y arribados durante el primer mes del año fue 8.068.

Ese número, lo convierte a enero de 2019 como un mes particular, ya duplicó el promedio histórico de pasajeros. Si se lo compara con enero de 2017 (en 2018 no hubo movimiento porque el aeropuerto estaba en obras) el crecimiento es del 41,57 por ciento, ya que hace dos años fueron transportados 5.699 pasajeros, 2.369 menos que durante enero de este año.

El crecimiento es mucho mayor si se lo compara con enero de 2016. Ahí, la diferencia es del 115 por ciento, ya que durante el primer mes de ese año viajaron 3752 pasajeros, 4316 menos que durante este año.

El promedio de pasajeros transportados desde 2012 para enero es de 4.134, prácticamente la mitad de todos los que salieron o llegaron al Aeropuerto Metropolitano durante el mismo mes pero de 2019.

aero1.jpg
El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe
El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe

"En nuestra región cada vez más gente elige viajar en avión y ese cambio cultural se refleja en el crecimiento de pasajeros en el AeropuertoSFN. Enero 2019 con Récord Histórico de pasajeros" subrayó Santiago Amézaga, director del Ente Aeropuerto.

El mismo presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amezaga, quien se mostró optimista sobre el crecimiento de la cantidad de pasajeros que pasan por esa aeroestación y quien anticipó a principios de enero que para 2019 proyectan aumentar entre un 30 y un 50% la cantidad de pasajeros.

Embed

Cabe recordar que hasta el momento son cinco lo vuelos diarios desde Santa Fe a Buenos Aires. La última compañía en llegar a Sauce Viejo fue Flyest, empresa que realiza un vuelo diario, con salida a primera hora de la mañana desde Santa Fe a Buenos Aires y volviendo por la tarde (de lunes a viernes).

Cinta transportadora

Esta semana, la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), del Ministerio de Obras Públicas, encabezó las tareas de readecuación de sectores, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de cintas transportadoras de equipajes, transversales para los mostradores de check in del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, con visores de pesaje para visualizar en forma independiente desde cada puesto.

La operación de los equipos es automática, y será supervisada por el personal de las compañías aéreas, del área de Mantenimiento de la aeroestación y de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Una vez finalizada la obra, se realizó una capacitación para el personal asignado por el Aeropuerto, respecto del funcionamiento de las cintas de transporte para el despacho de equipaje, y de las instalaciones eléctricas para la operación y mantenimiento del sistema y sus componentes, los cuales garantizan el cuidado y el resguardo de los elementos a transportar.

Dejá tu comentario