Nacionales | Beatriz Sarlo | Alberto Fernández

El análisis de Beatriz Sarlo tras la elección

La escritora analizó el futuro del presidente electo, de Macri, de Cambiemos y Cristina Kirchner

La escritora y periodista Beatriz Sarlo analizó el resultado de la elección del 27 de octubre, y habló especialmente del flamante presidente electo, Alberto Fernández, diciendo que es un hombre de inteligencia pero también de fuerte temperamento.

En ese sentido, la periodista dijo que prefiere “un candidato que muestre ese temperamento, a uno que lo esconde y lo muestra después”. “Mauricio Macri va a ser recordado como un gobierno de promesas frustradas porque eran imposibles”, dijo al ser consultada sobre el futuro del actual presidente. Allí mismo, afirmó que Macri será recordado como “un presidente mediocre en todos los aspectos” y por haber trabajado con “funcionarios que no estuvieron a la altura de lo que necesitaba Argentina”.

“Alberto hará bien en decir que la situación económica es muy grave, no tiene que ocultarlo”, dijo de cara al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre. “Macri lo ocultó porque Duran Barba le decía que había que transmitir optimismo. La crisis es más grave y Alberto no tiene que ocultarlo porque si no, se lo van a cobrar”.

Sarlo reconoció que le ilusiona el cambio “de un gobierno de un signo a otro de elementos mayoritariamente justicialistas”.

“En lo que va de mi vida, esto es casi inédito”, contó. “Quizás ahora nos parezcamos más a Uruguay, y eso va a crear políticas sociales importantes, pero no va a ser algo dramático. Que Argentina deje de ser un país dramático me genera enorme optimismo”.

“Alberto consolidó votos propios. Cristina, si es que es lo que nosotros creemos, tenía el 30% de los votos y popularidad, hay que ver que Alberto logró votos que ella no podía lograr. Pero Alberto sacó más de lo que se esperaba, hay que reconocerle que algo opera sobre la sociedad”.

“Hay que ver qué van a hacer los radicales. ¿Van a seguir refrendando el partido de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín a un partido liberal y conservador? ¿Van a seguir entregando lo que queda de su partido? No creo que el radicalismo pueda volver a ser lo mismo. Cuando se hacen algunas cosas no podes convertirse en lo que eran hace 10 años. Ni siquiera escucharon su voz las veces que quisieron que sea escuchada”.

Dejá tu comentario