Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | hospital Cullen | hospital Iturraspe | Santa Fe

El apoyo a los trabajadores del Hospital Cullen e Iturraspe

En repudio del acuerdo salarial entre los gremios ATE y UPCN con el Gobierno, trabajadores de Hospital Cullen e Iturraspe realizaron un abrazo simbólico.

En repudio del acuerdo salarial entre los gremios ATE y UPCN con el Gobierno, trabajadores del Hospital Cullen e Iturraspe realizaron un abrazo simbólico al nosocomio.

Empleados del Cullen señalaron que el acuerdo fue "inconsulto" y agregaron: "No queremos bonos, nos merecemos paritarias. Somos personal de salud que trabajamos todo el año las 24 horas del día".

Uno de los trabajadores expresó: "Este Gobierno prometió ser mejor que el socialista pero con el anterior al menos teníamos la cláusula gatillo y no este grado de pobreza".

Personal del Hospital Iturraspe remarco que la suma de $ 4.000 es "irrisoria" y añadieron: "Se llegó a un acuerdo del que no somos partícipe". A su vez, afirmaron que son quienes están en la "línea de rescate, asistiendo a las personas que ya tienen el virus. Ahora se nos agrega el problema económico".

En diálogo con Aire de Santa Fe, el trabajador de la dirección de Salud Mental, Germán Vaglio, aseguró que la manifestación es en contra del acuerdo que hicieron "unos pocos sin consultar a los trabajadores".

Asimismo, Vaglio aclaró que los manifestantes no pertenecen a los gremios de salud, sino que son aquellos que se agrupan en ATE o UPCN.

Luego prosiguió: "Estamos pasando una situación complicada, de pandemia, en la que no somos reconocidos en función al trabajo que cumplimos".

"Nuestras paritarias fueron suspendidas a principio de año y el acuerdo de ahora se trata de una suma fija, en negro, que no impacta en el recibo de sueldo. Es un retroceso importante en cuestiones de derechos laborales", sostuvo.

En referencia al acuerdo salarial que obtuvieron los gremios, Vaglio consideró que "hubo un par de dirigentes que sostuvieron un acuerdo por fuera de la mayoría de los trabajadores que somos los afiliados".

Para más información: Los gremios de la salud rechazaron la oferta de la provincia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario