Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ricardo Lorenzetti | Cámara Federal | Rafaela

El apriete macrista al juez Ricardo Lorenzetti

Manifestantes cercanos a Juntos por el Cambio presionaron al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en su casa ubicada en Rafaela.

Este fin de semana en su casa de Rafaela, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue objeto de una apriete por parte de manifestantes macristas cercanos a Juntos por el Cambio.

Ante la decisión de los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, el juez recibió una clara presión cuando un grupo de personas a bordo de vehículos arribaron a su vivienda queriendolo intimidar.

Este martes el máximo tribunal determinará si estos tres magistrados vuelven a sus tribunales de origen o si permanecen en la Cámara Federal porteña, donde fueron trasladados de manera irregular por el entonces presidente Mauricio Macri.

Para más información: El Senado rechazó el traslado de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El grupo que ejerció el apriete contra Lorenzetti fue a su casa con cánticos intimidantes y pancartas. Entre las consignas que se repetían eran las siguientes: "Señores jueces, dejen de violar la Constitución" y "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina".

Una de las instigadoras a esta clara presión fue la negacionista de la última dictadura militar, Cecilia Pando, que hasta incluso subió un video del apriete a su cuenta de Twitter.

Embed

Cabe mencionar que dirigentes políticos, tanto de la oposición como del oficialismo, manifestaron su rechazo al hostigamiento a Lorenzetti.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: "Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente".

Embed

En la misma línea, el ex presidente Mauricio Macri expresó: "La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar".

Embed

Por último, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, indicó: "Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Ricardo Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario