de pie
Nacionales | ivermectina | COVID-19 | coronavirus

El "arma secreta" contra el Covid-19

Un antiparasitario que muchos consideran el arma secreta contra el coronavirus: la ivermectina.

Uno de los fármacos que ha demostrado excelente respuesta como tratamiento para el Covid-19 y podría ser el "arma secreta" contra la enfermedad es la Ivermectina, la cual se ha utilizado en Estados Unidos como tratamiento pero también como prevención al mortal virus.

La ivermectina salva vidas, aseguran destacados médicos. Un antiparasitario que muchos consideran el verdadero remedio contra el coronavirus.

Este antiparasitario tendría la capacidad de detener el avance del virus en el cuerpo.

"Los estudios en humanos que se han hecho en diferentes partes del mundo, han demostrado una reducción de los días de enfermedad, de la gravedad del cuadro y de la mortalidad, en aquellos pacientes que son tratados con Ivermectina", dice el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, de Chile.

Te puede interesar: Covid-19: "Ya tenemos la cura y es la ivermectina"

Molnupiravir

Los hurones se comportan como los jóvenes: pueden infectarse de coronavirus, no se enferman en forma grave pero sí contagian a sus compañeros.

Uno de los últimos descubrimientos científicos es un fármaco que bloquearía la transmisión del Covid-19 en hurones en tan solo 24 horas. Se trata del Molnupiravir.

Al ingresar una partícula de coronavirus al cuerpo, esta se multiplica y crea miles de copias en nuestras células. El sistema inmunitario generalmente logra derrotar al virus, pero personas mayores o con enfermedades de base no tienen la misma respuesta inmune para defenderse.

Un estudio publicado en la revista Nature utilizó a los hurones para comprobar los efectos del Molnupiravir con buenos resultados.

Una droga que al igual que la ivermectina podría cambiar las reglas del juego según investigadores que han publicado sus estudios en la mencionada publicación.

Dejá tu comentario