Santa Fe | Augusto Paulón | Redes Sociales

El asesinato de Augusto Paulón, camino al juicio oral

Este jueves, los padres de Augusto Paulón rechazaron el pedido de la defensa de uno de los imputados por el homicidio del joven santotomesino. Así, la causa se encamina hacia el juicio oral y público.

El pedido fue realizado por los abogados del joven que trasladó en motocicleta al autor de los disparos que terminaron con la vida del peluquero. La defensa intentó negociar la pena de poco más de 8 años de prisión mediante un procedimiento abreviado y evitar así llegar a juicio. Sin embargo, los padres de Augusto rechazaron el pedido contundentemente.

En abril de 2018, el joven que llevó al asesino menor de edad hasta la plaza donde se encontraba Paulón, recibió la prisión preventiva.

Embed

En aquella oportunidad, el fiscal Andrés Marchi explicó que se entiende que el sujeto brindó una cooperación al autor del crimen sin la cual no habría podido cometerse.

En redes sociales, Alejandra D’Ambra, madre de Augusto Paulón, se mostró indignada por el pedido de la defensa y exigió una “condena ejemplar” para los asesinos.

El homicidio

Augusto tenía sólo 23 años. La madrugada del 19 de enero de 2018, se había reunido con amigos en la plaza de barrio Escalante. Una de las amigas del grupo se tomó una selfie con él y la subió a las redes sociales. La ex pareja de la chica vio la foto, se dirigió a la plazoleta y sin mediar palabra disparó dos veces contra Augusto. Fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. José María Cullen, donde fue internado en terapia intensiva, pero un día después falleció por la gravedad de las heridas sufridas.

Dejá tu comentario