Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez | Ataque | Narcotráfico | policiales | Rosario | Instituto Médico Legal | Monte Hermoso | Santa Fe

El asesinato de Bertón tendría relación con una balacera que se registró dos horas antes

Una vivienda ubicada en Monte Hermoso al 1000 fue atacada a tiros en horas de la madrugada.

Los investigadores sospechan que podría tener relación con el asesinato de Martín Sebastián Bertón.

El móvil del crimen de Martín Sebastián Bertón, el hombre de 35 años acribillado a balazos en Villa Gobernador Gálvez, es un misterio. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero hacen especial hincapié en que la violencia extrema del asesinato es elemento fundamental para entender y desentrañar el homicidio. No lo confirman, pero sospechan que podría tener relación con disputas territoriales de bandas narco.

Fuentes policiales deslizaron que el asesinato tendría relación con una balacera que se registró dos horas antes del homicidio de Bertón. Desde un auto dispararon contra una casa ubicada en Monte Hermoso 1030, en el corazón del barrio Los Colectivos, y desde el interior de la vivienda respondieron efectuando varios disparos. En el lugar la Brigada de Criminalística recogió 30 vainas servidas de varios calibres distintos.

Luego del ataque a tiros, la policía detuvo a dos individuos, aunque no trascendió la vinculación que podrían tener con el incidente. Aún así, vecinos de la madre del hombre asesinado esta madrugada aseguraban que ambos hechos estaban relacionados. “Fue un vuelto por la balacera en Monte Hermoso”, aseguraron, sin explicar qué vinculación tenía Bertón con los ocupantes la vivienda atacada, que está bastante alejada del lugar donde fue asesinado.

Según confirmó Fiscalía, el recio ataque a balazos se registró en horas de la madrugada, frente a la casa de la madre de la víctima, a donde habría ido a buscar refugio. El cadáver fue hallado por personal de la comisaría 26ª en el interior de un Chevrolet Corsa gris estacionado en San Juan y Julio Argentino Roca. Tenía 40 orificios de bala, de entrada y salida, en distintas partes del cuerpo. Se presume que le dispararon con una ametralladora.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó a la brigada criminalística de la policía que levanten rastros en el lugar de la balacera y se releven las cámaras de seguridad de la zona. También que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico legal para que le practique la autopsia. Por la ferocidad del ataque se especula que podría ser un crimen sicario vinculado con una banda narco.

Fue el propio el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien aseguró que, si bien hay narcotráfico en todo el país, las disputas de las bandas en Rosario y la región se resuelven con mayor violencia. "El negocio del narcotráfico en Rosario no sé si es mayor que en Córdoba, pero la manera en que las bandas resuelven la situación es diferente”, afirmó. El crimen de Bertón tiene ese sello.

También puedes leer: Acribillan al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gálvez

La madre del hombre acribillado a balazos aseguró que su hijo no vivía con ella y que seguramente se acercó hasta su casa en busca de refugio. “Él vivía con su familia en otro barrio, se ve que lo venían siguiendo, lo venían tiroteando y vino hasta acá a pedir ayuda”, dijo en declaraciones a los medios

Consultada sobre cuál pudo haber sido el móvil del crimen, señaló: “No sé qué pasó, mi hijo era mecánico, trabajaba en el sindicato municipal, podrán decir cómo en tantos que es un ajuste de cuentas”. Y concluyó: "Voy a hablar con el ministro (Marcelo) Saín y le voy a pedir que me diga la verdad, quiero saber por qué pasó esto, me dejaron las zapatillas nada más".

“Cuando abrí el portón y salgo a la calle me doy cuenta que es el auto de mi hijo", contó Mónica Cabrera, la madre del joven asesinado.

En la escena del crimen se recogieron al menos 35 vainas servidas, lo que da una idea de la ferocidad del ataque. Por la gran cantidad de detonaciones, no se descarta que los atacantes hayan usado una ametralladora.

Si bien allegados del hombre asesinado aseguraron que era un “hombre de trabajo”, perteneciente a una familia de pescadores, no se descarta, por la violencia del crimen, que haya tratado de una venganza o de una asesinato sicario producto de una disputa de territorio de bandas narcos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario