Internacionales | Nueva York | Rosario | Estados Unidos | Justicia

El asesino de los cinco rosarinos en Nueva York recibiría la pena de muerte

Un juez rechazó el pedido de la defensa para que se desestimaran pruebas

Sayfullo Saipov, el terrorista que asesinó a cinco rosarinos el 31 de octubre de 2017 en Manhattan, quedó al borde de recibir la pena de muerte.

El juez que lleva adelante la causa, Vernon Broderick, rechazó la petición de los abogados defensores que pretendían que se eliminaran pruebas por “irrelevantes y no asociadas al caso”, referidas a la posibilidad de que los fiscales puedan mostrar a los jurados el contenido de las conversaciones de dos teléfonos encontrados en el camión que Saipov utilizó para atropellar y matar a 8 personas en una bicisenda de la ciudad estadounidense.

Sayfullo Saipov (30) está acusado de matar a cinco amigos rosarinos, dos ciudadanos estadounidenses y una turista belga. Por todo ello, fue inculpado de 22 cargos por la justicia federal estadounidense en noviembre de 2017.

Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Hernán Ferruchi y Alejandro Damián Pagnucco eran ex alumnos del Instituto Politécnico, promoción 1987, y habían viajado hasta Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados de esa escuela.

Saipov esperará la sentencia en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

Dejá tu comentario