de pie
Nacionales | Patricia Bullrich | docentes | Alberto Fernández

El ataque de Patricia Bullrich a los docentes

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la vuelta de las clases presenciales y lanzó un ataque a los docentes.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, atacó a los docentes y pidió su reemplazo en caso de no querer volver a las clases presenciales.

En diálogo con Todo Noticias (TN), la ex ministra de Seguridad aseguró que "la sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación".

Lejos de arrepentirse, la ex funcionaria ratificó: "No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ‘yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?".

En ese sentido, Bullrich ejemplificó: "Ayer salió una noticia terrorífica, que los estudiantes santacruceños tuvieron 2 años y tres meses de clases y se recibieron, cuando uno tiene que tener 5 años para eso. Es decir, es dos por uno. La mitad del tiempo que tiene que tener un alumno porque los señores docentes de Santa Cruz no quisieron dar clase".

La palabra de Patricia Bullrich

En relación a este tema, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con Data Clave y señaló que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores".

Para más información: Alberto Fernández se manifestó a favor de la vuelta a las aulas

Asimismo, manifestó que el objetivo es "recuperar los contenidos que se hayan soslayado" por la pandemia y que se prevé que los docentes "recibirán la vacuna junto al personal de seguridad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario