Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Banco Central | online

El Banco Central frena venta por parte de sociedades de bolsa

La norma viene a revocar un permiso habilitado por el macrismo

En una decisión para reducir los movimientos especulativos, el Banco Central (BCRA) derogó una norma del 2018 que permitía a los bróker de bolsa y otros comercios comprar y vender dólares billetes. Además, dio un plazo de 30 días para presentar un plan de adecuación.

La nueva medida está dirigida a las entidades financieras y a los operadores de cambio. Un broker es un individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación

La decisión afecta a las sociedades de Bolsa como Balanz Capital S.A., Cambios Online, Bull Market Borkers e Invertir On Line SAU. Todas ellas se están inscriptas en el Registro de Operadores de Cambio.

A partir de ahora, tienen 30 días para presentar plan de adecuación y se les da un plazo para que desarmen su negocio, en otra avanzada para contener el precio de la divisa y frenar la salida de dólares del sistema local.

El permiso a los brokers para vender y comprar dólares físicos se tomó la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central. En ese momento, la entidad justificó: "El nuevo marco normativo para la actividad cambiaria tiene el objeto de brindar mayor competencia y transparencia al mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario