Nacionales | Banco Central | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Argentina | Congreso | crisis

El Banco Central iniciará una investigación por la deuda contraída por Macri

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Banco Central iniciará una investigación para saber que pasó con la deuda contraída por Mauricio Macri en su etapa como mandatario.

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, Fernández aseguró que "el Banco Central se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en la que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que los mismos merecieron. Todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda”.

Asimismo, habló de un "endeudamiento insostenible" y pidió por un "nunca más a decisiones que se toman en perjuicio del pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada a su paso".

Además, el Jefe de Estado mostró su enojo por la decisión de su antecesor de "endeudarse solo para beneficio de los especuladores y prestamistas, debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas".

Luego prosiguió "preferimos una resolución ordenada de la crisis de la deuda, pero lo más importante es un acuerdo sostenible, que le permita a la Argentina ponerse de pie y no volver a caer" y agregó que "los argentinos debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir"

Dejá tu comentario