Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Coronavirus | crisis | FMI | Fondo Monetario Internacional | Riesgo país

El Banco Mundial pidió la suspensión del cobro de deudas soberanas

Así lo hizo el presidente de la organización, David Malpass.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, le pidió a los países que participaron de la teleconferencia del G20 que suspendan el cobro de deudas soberanas.

El argumento que dio Malpass, es que hay que esperar la organización que preside y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hagan una valoración plena de sus necesidad de financiación ante el coronavirus.

De acuerdo a la información provista por el FMI, los fondos de inversión retiraron unos USD 83.000 millones de los países emergentes, que provocó una caída de los bonos en el país, que a su vez generó una disparada del riesgo país.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el impacto del coronavirus dejará como consecuencia una recesión "tan mala o peor" que la ocurrida en 2008 por la crisis de las hipotecas subprime.

Por último, Malpass señaló que los países "necesitan moverse rápido para incrementar su gasto sanitario, fortalecer sus redes de seguridad social, apoyar al sector privado y revertir la interrupción de los mercados financieros".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario