Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Argentina | Banco Central | financiera | macrismo

El BCRA no dará los nombres de los que fugaron dólares

Así lo reveló el presidente de la máxima entidad bancaria del país, Miguel Pesce. También, contó: "En 2018 y 2019 hubo récord de formación de activos en el exterior".

El Banco Central de la República Argentina no dará los nombres de los que fugaron dólares durante el macrismo. Así lo reveló el presidente de la máxima entidad bancaria del país, Miguel Pesce.

El economista dijo que “Alberto le pidió al Central que revise la fuga, tenemos esa información. El mayor uso del endeudamiento fue la formación de activos externos”.

Y se refirió al informe del Central sobre la fuga de capitales: “Las primeras cifras del informe te dan un promedio de de aquellos que compraron divisas en el orden de los 4000 dólares por persona. Ahora hay que ver hacia adentro cómo es su composición. Hay que estudiar si el primer decil, el que se llevó el volumen más importante de la formación de activos externos o el promedio responde a una cifra homogénea”.

“En 2018 y 2019 hubo récord de formación de activos en el exterior”, contó Pesce. Y puntualizó que “hubo una intención premeditada de permitir este proceso de fuga de capitales”. “Vamos a verificar que el endeudamiento se aplicó a la formación de activos externos”, agregó.

Por otra parte, Pesce se refirió a la situación financiera y destacó: “Si la regulación cambiaria se hubiera aplicado en 2018, tendríamos 50 mil millones de dólares más en reservas”. Por otro lado, se explayó: ”No hay quejas por atraso por el tipo de cambio. Este es un tipo de cambio correcto para la competitividad. Está bien”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario