Economía | Banco Central | Dólar | Hernán Lacunza

El BCRA quemó u$s367 millones para contener el dolar que pasó los $60

El billete verde ascendió $1,51 o 2,6% en bancos y agencias de la city porteña. El mayorista trepó $1,80 a $58,10. El Banco Central intervino desde temprano y terminó vendiendo reservas en siete licitaciones.

El dólar se disparó $1,51 o 2,6% a $60,17 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda con alta volatilidad en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones -en siete licitaciones- y lanzó una nueva medida que empuja a exportadores a vender divisas.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró a $60 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $59,95).

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense trepó 3,2% o $1,80 a $58,10 y anotó su sexto ascenso consecutivo luego de tocar máximos en $58,80.

El BCRA desplegó una fuerte estrategia para contener el alza de la divisa que fue altamente demandada en una rueda con escasez de oferta. Para eso llevó a cabo siete licitaciones de venta de dólares proveniente de sus reservas.

El volumen operado aumentó 7,9% llegando a un total de u$s765,4 millones.

En tanto, el dólar continúa operando dentro la banda virtual que estableció el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza en su primera conferencia como responsable de la economía argentina.

Lacunza dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

Dejá tu comentario