Economía | Banco Central

El billete de $ 5 será reemplazado por una moneda

En febrero de 2020, el billete de $5 saldrá de circulación y será reemplazado por una moneda del mismo valor.

En febrero de 2020, los billetes de $5 saldrán de circulación y este valor estará acuñado en una moneda. El papel se podrá usar hasta el 31 de enero de 2020 en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

A partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas. Desde el mes próximo, será sacado de circulación.

Cambio de billete a moneda
Desmonetización billete $5

Actualmente, el billete coexiste con la moneda del mismo valor aunque estas no son frecuentes de encontrar en los comercios. Sólo unos pocos han tenido contacto con estas monedas.

También puedes leer: Chau al billete de 5 pesos

Cómo es la moneda de $5

  • Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.
  • Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.
  • Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.
  • El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”, y en el inferior, “ARRAYÁN”.
  • En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. La ubicación de la denominación “5 PESOS” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

Dejá tu comentario