Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Frente de Todos | kirchnerismo | Partido Justicialista | PASO | Rosario

El binomio Fernández cerró la campaña en Rosario

Ante una multitud reunida frente al Monumento, el Frente de Todos realizó el cierre de campaña de cara a las primarias del domingo.

El Frente de Todos tuvo un multitudinario acto de cierre de campaña en Rosario. Cristina primero, y Alberto después, dieron sus discursos de cara a las PASO.

El partido justicialista difundió fotos del acto en twitter

Embed

Ambos aparecieron minutos antes de las 19 acompañados de los gobernadores y candidatos de diferentes provincias con los que más temprano firmaron un acta compromiso.

Cristina Fernández: "Estoy acá porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices"

"Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario, frente al Monumento a la Bandera", se presentó Cristina Fernández.

Embed

"Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y de todas las argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y como ciudadanas".

"Nunca imaginé que iba a ver las cosas que hoy estamos viendo y viviendo los argentinos. Nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles", y añadió que entendieron "que era necesaria la unidad de todos los sectores que creemos que una Argentina diferente es posible".

Cristina advirtió que "lo que viene no es nada fácil. No podemos imaginarnos ni pensar cuatro años más de estas políticas".

"Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, quiero que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia", enumeró, y destacó que "todos los recursos naturales, por más importantes que sean, son recursos finitos, se acaban con el tiempo. El único recurso que no se acaba, porque es infinito, es el conocimiento, es la inteligencia de los hombres y las mujeres, que hoy debe constituir el principal patrimonio de la patria".

Cristina señaló que, ya sean "de derecha o izquierda, o del centro o de abajo, ningún dirigente político duerme en la calle, ninguno se queda sin trabajo, ningún dirigente político come salteado o no puede comprar remedios, el que pasa estas penurias es el pueblo. Por eso, los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación". Y vaticinó que Alberto Fernández "va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor".

Si, a pesar de todo, todavía estoy parada, es por el amor de ustedes

"Quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo", se despidió, para cederle la palabra al candidato presidencial.

Alberto Fernández explicó su regreso al kirchnerismo

Embed

"Lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que como amigos siempre nos tuvimos. Nos había pasado lo que le pasó a muchos argentinos: la política nos había distanciado. Y un día nos dimos cuenta que nuestra distancia sólo había favorecido que se instale en la Argentina esta realidad penosa".

"Están todos muy preocupados para saber cómo me voy a llevar con Cristina: nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos ustedes merecen".

El candidato afirmó que en la actual administración "hay quienes piensan en una Argentina de pocos, una Argentina que expulsa a argentinos, que desde hace cuatro años ve bajar el consumo, los sueldos, las jubilaciones".

"La mayor demanda que escucho en las calles de la Argentina es recuperar el trabajo, volver a abrir las fábricas. Yo lo escucho, a mí no me ponen vallas que me separan de ustedes, las vallas las tienen los que no pueden abrazarse con la gente".

"Lo único que ha producido Macri son cuatro millones y medio de pobres. Nosotros nacimos para defender y darles dignidad a los que quedan al margen".

"Entre los empresarios que dan trabajo y los que andan comprando Leliq, votamos por los empresarios que dan trabajo. Y entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados, no tengan ninguna duda".

"¿Cuántos semestres más piensan que podamos esperar? Nosotros vamos a cambiar la Argentina en el primer semestre que gobernemos, porque la suerte va a depender de nosotros, no vamos a esperar que alguien venga a invertir lo que nunca trajo, y vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas".

El futuro no es mañana, el futuro es hoy, hay que empezar a trabajar hoy para cambiar la Argentina

Afirmó que "todo argentino de bien sabe que es una indecencia la Argentina que se ha creado" y llamó a "volver a ponerse de pie y construir otra Argentina. Lo hicimos una vez y lo vamos a hacer otra vez".

Convocó a sumar voluntades: "No les pregunten de dónde vienen, pregúntenles adónde quieren ir. Y si el destino es el nuestro, llévenlos con nosotros, todos hacemos falta".

"Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos y quiero que, si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando"

Dejá tu comentario