Entrevista | Incendio | ciudad de Santa Fe | La Mecha Encendida

El Birri Resiste

El Centro Cultural y Social Birri sufrió un incendio el miércoles pasado lo que ocasionó cuantiosas pérdidas, en función de esto los trabajadores y trabajadoras ponen en marcha un plan de recuperación para poner el Centro Cultural prontamente en funciones nuevamente.

La entrevista se desarrolló en La Mecha Encendida donde Emilia Schmuck contó cómo evaluan las pérdidas del siniestro: "Por suerte las pérdidas sólo fueron materiales, estamos un poco preocupados, golpeados y doloridos por el estado del lugar que estamos ocupando desde hace más de veinte años luego de la desidia y el abandono del Estado. Estamos ya pensando estrategias para sobrevivir y para seguir imaginando la reconstrucción de este espacio".

Emilia Schmuck (La Mecha Encendida)

Hubo una asamblea donde todos los participantes del Centro Cultural acordaron cómo continuar en este momento tan particular: "En la asamblea se decidió seguir buscando estrategias para pero mientras tanto vamos a poner en marcha una serie de actividades. Veníamos tratando de financiar una copa de leche con un bingo y ahora vamos a hacerlo para recaudar fondos, este sábado al mediodía. Invitamos a todos a participar con la familia, a las personas interesadas, a apoyar, a traer donaciones para poner como premios, a disfrutar de esto".

Estamos viendo la manera de poder continuar con los 20 talleres que vienen funcionando normalmente, participan 200 niños y niñas en todas las actividades

"También buscaremos la manera de recuperar el proyecto de la escuela de carnaval que está en marcha desde el 2017 y que es única en el país, recuperar la sala popular de teatro, que forma parte del circuito cultural de la ciudad y del Instituto Nacional de Teatro, por donde han pasado gran cantidad de artistas locales, nacionales e internacionales".

Hacia el final de la entrevista nos reiteran la convocatoria para la actividad del Bingo: "El sábado 3 de Agosto al mediodía vamos a reunirnos con toda la comunidad en este bingo, en Gral Lopez 3600. Están todos invitados".

Dejá tu comentario