de pie
Economía | Bitcoin | empresas | Wall Street

El bitcoin marcó un nuevo máximo histórico

El bitcoin llegó a los u$s50.000, al extender el acelerado 'rally' generado porque inversores importantes empezaron a tomar en serio a la criptomoneda.

La primera y más famosa moneda digital ganó más del 70% en lo que va del año, en buena parte después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla dijo que compraría u$s1.500 millones en bitcoin y que aceptaría la divisa como pago por sus autos.

La decisión de Tesla ha sido la más reciente de una serie de fuertes inversiones que sacaron al bitcoin de los márgenes de las finanzas para situarlas en las hojas de balance de empresasy en escritorios de operaciones de Wall Street, ya que firmas y operadores han comenzado a demandar criptomonedas.

El bitcoin, que valía casi nada hace una década, sobrepasó los u$s20.000 dólares a mediados de septiembre, pero hasta ahora no le ha sido tan sencillo llegar a los u$s50.000 luego de varios intentos.

"El bitcoin ha estado en un rango establecido en los últimos cuatro o cinco días, lo que sugiere que hay un momento de consolidación o de estancamiento", dijo Justin d'Anethan, gestor de activos de mercados digitales de la compañía Diginex en Hong Kong.

El bitcoin cotizó a poca distancia de su récord de u$s49.045 mientras que su rival, ethereum, también estuvo muy cerca de su máximo histórico de u$s1.879 la semana pasada.

PayPal está permitiendo a sus clientes usar bitcoin entre sus comercios asociados y Mastercard se prepara para seguirle, en movimientos que generan tanto oportunidad como riesgos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario