Santa Fe | gobierno nacional | Rosario | transporte público

"El boleto educativo gratuito es nuestra prioridad"

Así lo sostuvo el flamante secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte santafesino, anunció en diálogo con LaCapital que el boleto educativo "es nuestra prioridad y ya estamos trabajando para su implementación, con un aporte estatal que se hará por fuera del sistema y se piense como parte de una política educativa a largo plazo".

"El boleto educativo gratuito no será un subsidio dentro del sistema, como lo son las franquicias a estudiantes y jubilados en Rosario. Será una política educativa y social de manera que el Estado provincial pagará estos pasajes, y no los usuarios.

Por otra parte, Miatello mostró preocupación "en materia de subsidios". "Fundamentalmente en cuanto a los aportes del gobierno nacional. Y en este marco, con lo que quedó del gobierno anterior en materia de compromisos de aportes, me preocupa mucho la cuota del mes de diciembre que debía enviarse a Santa Fe y no tenemos noticias. Son $ 65 millones".

Además, el exconcejal justicialista confirmó que se pondrá en marcha el tren de proximidad, que en el área metropolitana tendrá al corredor oeste como punto de partida.

Dejá tu comentario