Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Boleto Educativo Gratuito | Estudiantes

El Boleto Educativo Gratuito se haría oficial en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe ya dispuso la creación de este beneficio que alcanzaría a más de medio millón de personas

El Gobierno de Santa Fe dispuso la creación del programa y beneficio “Boleto Educativo Gratuito". Se trata de un programa que abarcará a estudiantes de todos los niveles y a personal docente y no docente del sistema educativo provincial.

Para quienes deseen acceder al beneficio deberán cumplir con el requisito de que el grupo familiar no tenga ingresos superiores a dos Canastas básicas totales para un hogar de 4 integrantes, es decir $ 90.956.

Además, el programa incluirá al transporte urbano e interurbano y los respectivos pasajes de las personas que utilicen el servicio para ir desde su hogar hasta el establecimiento educativo. En el caso de las escuelas rurales, se deberán “arbitrar medios alternativos”.

En tanto, si el beneficio se utilizara para otro fin que no sea “ir y volver de la escuela, instituto o universidad a título individual”, el titular podría recibir sanciones como suspensiones del beneficio de hasta 6 meses.

Según estimaciones del Gobierno provincial, habría 133.313 potenciales beneficiarios en la ciudad de Santa Fe, 281.230 en Rosario y 118.061 en transporte interurbano.

Te puede interesar: Alberto Fernández aumentará la AUH y redelineará el IFE 4

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario