Receta | veganos

El boom de las leches vegetales

Sin dudas son las vedettes de los veganos. Hechas a partir de cereales, semillas y frutos secos, y entre las más populares se encuentra la leche de soja, de arroz.

Plantearon qué consumimos cada vez que nos llevamos algún alimento a la boca está cada vez más de boga y la leche de vaca se encuentra bajo la lupa de quienes llevan una alimentación consciente.

Sin dudas las vedettes de los veganos son las leches vegetales, hechas a partir de cereales, semillas y frutos secos, son una alternativa sana y natural a la leche animal.

Son bajas en colesterol y grasas, tiene un alto nivel de vitamina B y son perfectas para personas con digestiones difíciles o intolerantes a la lactosa.

Gracias al auge que están teniendo estas bebidas hoy en día tenemos a nuestra disposición toda una gama de leches vegetales para hacernos con la que más se adapte a nuestro gusto.

Receta de leche de avena:

Ingredientes:

1 taza de copos de avena integrales

1 cucharada de esencia de vainilla,

3 ó 4 tazas de agua mineral

1 cucharadita de canela en polvo

2 dátiles

Procedimiento:

Ponemos la avena en remojo con agua como mínimo 20 minutos. Colamos y lavamos con agua limpia para que se eliminen las impurezas del remojo.

Una vez limpia y escurrida, se tritura en la batidora de vaso con el endulzante (dátiles) el agua mineral y la esencia de vainilla y la canela.

Finalmente la pasamos un par de veces por un colador de malla muy fina o por una gasa, presionando bien los residuos para extraer todo el líquido. Ese residuo podremos utilizarlo para añadirlo a masas de pan o galletas.

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario