Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | papa Francisco | coronavirus | pandemia

El buen gesto del Papa Francisco

El Papa Francisco anunció la creación de fondo "Jesús Divino Trabajador" y le donó un millón de euros.

En un gesto altruista, el Papa Francisco anunció la creación del Fondo "Jesús Divino Trabajador" y donó un millón de euros para desocupados italianos por la pandemia del coronavirus.

En el marco de la diócesis de Roma, el Sumo Pontífice creó este fondo "con una asignación inicial de 1 millón de euros", que estará a cargo de la filial de Cáritas de Roma. Asimismo, aseguró que esta donación se hace con el fin de "recuperar la dignidad del trabajo".

En la carta enviada al Vicario General de la Diócesis de Roma, el cardenal Ángelo De Donatis, el Santo Padre le escribió que "la intención es apoyar a las personas golpeadas por la pandemia" y que el beneficio será destinado "en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente".

Por otra parte, el Papa Francisco condecoró al monseñor Gabriel Barba como nuevo titular de la diócesis de San Luis. A su vez, Barba es presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Por último, el nuevo titular de la diócesis de San Luis se convirtió el séptimo obispo en ocupar ese lugar.

Para más información: Papa Francisco: "Todo será distinto"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario