Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Machista | Clarín | Gobierno

El burdo descargo de Sendra tras su publicación machista

El humorista Sendra había hecho una publicación machista en el diario Clarín el pasado 7 de agosto, por la cual recibió un repudio general.

Luego del repudio general que recibió la publicación machista de Sendra, el humorista brindó un burdo descargo en el diario Clarín.

Cabe mencionar que el pasado 7 de agosto había publicado una viñeta en la sección humor del periódico, en donde estaban dibujadas tres presentadores de noticiero, los cuales habían dicho: "¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres. Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas. 'Estamos en todos los detalles', aseguró el Gobierno".

chiste sendra.jpg

Lejos de hacer una autocrítica, Sendra siguió burlándose en su descargo, en el cual escribió: "¡Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, o uníis, o uníxs o uní@s… o qué sé yo!”; se me acabaron las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven".

Para más información: Alfredo Casero tildó al papa de "comunista kirchnerista mentiroso"

Luego continuó: "Quiero ser tolerante, pero la conciencia me obliga a nadar contra la corriente, y tal vez yo sea como los salmones, que al llegar a su destino mueren. ¡Qué ricos son los salmones y que deliciosa es la conciencia! Me gusta tener conciencia, pero creo que a medida que me hago mayor me va creciendo al mismo ritmo del tamaño de mi cintura y cada vez me importan menos las cosas como son y más como deberían ser".

"Feministas, no os preocupéis por mí pero seamos claros. Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy el producto de una época en que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres, sostuvo.

El humorista también señaló: "Y quiero respetarlas a ustedes, no sólo porque son mujeres porque, para mí siempre, las feas, las lindas, las buenas, las inalcanzables, las cercanas y las demás en todo momento fueron personas. O persones, qué sé yo".

Por último, Sendra concluyó: "La idea nunca es ofender, pero si alguien lo interpretó de esa manera, pido disculpas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario