Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | vacuna | coronavirus | Cura

El cangrejo de sangre azul podría contribuir a encontrar la cura del coronavirus

El cangrejo de sangre azul cuya sangre es utilizada para procesos farmacéuticos ya que logra detectar contaminantes bacterianos.

Luego de la pandemia del coronavirus, miles de científicos alrededor del mundo se encuentran en busca de la vacuna. De esta manera, se realizan día a día diferentes investigaciones y estudios para conseguir la cura de la enfermedad. En Estados Unidos, identificaron una nueva alternativa que podría resultar eficaz: el cangrejo de sangre azul.

La sangre de este crustáceo es utilizada desde hace décadas para diferentes procesos farmacéuticos. Ella tiene la capacidad de detectar contaminantes bacterianos a los que se los conoce como endotoxinas. En los últimos años, Europa descubrió una alternativa sintética para preservar esta especie. Sin embargo, Estados Unidos prefirió continuar utilizando el componente biológico.

El doctor Guillermo Capuya contó: “Se está utilizando para generar la vacuna. Por temas de seguridad y de testeo”. La sangre de esta especie contiene amebocitos, células que al detectar toxinas de bacterias provocan la coagulación y previene su propagación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario