Actualidad | Tecnología

El celular para niños y adolescentes que bloquea desnudos

El innovador dispositivo brinda seguridad a los usuarios más jóvenes, evitando que caigan en estadas y chantajes.

Una compañía tecnológica japonesa creó un smartphone cuya cámara se bloquea automáticamente al detectar cuerpos desnudos. El fin es no capturar la imagen inapropiada para evitar el famoso sexting, la actividad de enviar fotografías o videos sexuales a través del celular.

El dispositivo salió al mercado este jueves y se llama TONE e20. Fabricado por la empresa Tone Mobile, el celular se diseñó para un público en específico: niños y adolescentes. A fin de evitar que sean víctimas de estafas o chantajes.

Tone-e20.jpg

Diseño innovador

Si bien el aparato comparte similitudes con la mayoría de los otros ofrecidos en el mercado, la compañía trajo una nueva propuesta jamás antes vista. Para ello, se tuvo que poner énfasis en el sistema de inteligencia artificial y superar las funciones ya conocidas.

Si la cámara del dispositivo detecta cuerpos desnudos o imágenes inapropiadas, aparecerá un mensaje de error en la pantalla. Si se llegó a sacar la foto o video, el mismo se eliminará de forma inmediata de la memoria del celular. Así es como si el dueño del aparato accede a la galería, no va a ser posible encontrar el material deseado.

Seguridad para los padres

Los padres del dueño del TONE e20 pueden bajar una aplicación en sus propios dispositivos, donde se le notificará si se detectaron imágenes inapropiadas. Junto a la alerta, se adjunta la foto/video, fecha, horario y ubicación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario