Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Medio ambiente | El Chaquito

El Chaquito: "Como vecinos lamentamos lo que está pasando"

Así lo sostuvo Mariela Zaffon, presidente de la vecinal respecto a la situación que se vive en El Chaquito donde el pasado fin de semana se festejó un cumpleaños en la playa donde no se cumplieron los protocolos exigidos en el medio de la pandemia. Denuncian picadas de motos y hechos delictivos. Reclaman más controles.

El paraje "El Chaquito", en Monte Vera era uno de los lugares que los santafesinos elegían para disfrutar la belleza y la naturaleza de nuestro ecosistema. Pero de un tiempo a esta parte todo cambió y por la cantidad de motos que realizan picadas, gente que baja con sus autos al lugar y basura desechada en cualquier lado, la tranquilidad y el panorama cambiaron drásticamente.

Como si esto fuera poco, durante el último fin de semana se llevó a cabo una fiesta en la playa donde no se tuvo en cuenta el distanciamiento social ni el uso del barbijo, al respecto Mariela Zaffon, presidente de la vecinal del lugar explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “lo que pasó el fin de semana fue es el moño de todo lo que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo en la zona de la costa”, y añadió que hace más de cinco años que “reclamamos por la paz de nuestra playa, el lugar es paradisiaco y este fin de semana en la zona de playa se festejó un cumpleaños, la situación se desbordó”.

Te puede interesar: Fiesta multitudinaria en la playa de "El Chaquito" causa indignación

Zaffon, razonó además que si se llevaran a cabo controles en accesos y bajada a la playa “esto no pasaría”.

"A nosotros nos encanta bajar a la playa y salir a caminar con nuestros hijos y vecinos pero no lo podemos hacer de forma tranquila porque las motos y los autos te pasan a gran velocidad".

Los vecinos, que se agruparon para cuidar el lugar, cuentan que el primer objetivo que los convocó fue cuidar el medio ambiente y la naturaleza pero la basura, el ruido y la contaminación ambiental es alta tras cada fin de semana. "Nosotros no queremos que la gente no vaya al lugar, solo queremos disfrutar" asegura Zaffon.

A todo este nuevo panorama se sumaron los hechos de inseguridad con varios robos en la zona y destrozo de viviendas.

Respecto a la respuesta del presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, ante los reiterados y viejos reclamos de los vecinos, Zaffon habló de su “inacción”: “Nosotros como vecinos lamentamos lo que está pasando y lamento que la comuna nos dé la espalda”.

Para finalizar, Zaffon expresó que lo que ellos necesitan como vecinos es que las autoridades los escuchen “que se acerquen a la comunidad, pero nos cuesta”.

elchaquito.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario