Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Colegio de Médicos | Reconquista | coronavirus

El Colegio de Médicos repudia los hechos discriminatorios a la médica de Reconquista

Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe expresaron que son conductas que "demuestran una vez más la incomprensión y la falta total de solidaridad con el profesional de la salud"

El Colegio de Médicos de Santa Fe manifestó su preocupación por actitudes discriminatorias hacia la médica de Reconquista que se contagió con coronavirus al atender a un paciente infectado de Villa Ocampo.

El organismo señaló a través de un comunicado que la adopción de estas conductas “demuestran una vez más la incomprensión y la falta total de solidaridad con el profesional de la salud”.

También podes leer: Reconquista vuelve a la Fase 1

En ese mismo sentido, el presidente del Colegio de Médicos expresó que es “una situación difícil de entender por la absoluta falta de sentido común”.

Respecto al caso de la profesional, aseguró que más allá de que la médica cumpliera con los protocolos en su labor, no quiere decir que haya garantías de que no se vaya a contagiar.

No obstante señaló que los hisopados a su entorno familiar dieron negativos lo que indica que su carga viral era “baja”. “No queremos defender a ultranza aquellos que no cumplan con la normativa, pero tampoco queremos que las reglas sean diferentes para algunos y para otros sean de otra manera”, expresó.

Por su parte, hace unos días el AMRA denunció el mal accionar del Hospital de Reconquista, frente a este caso.

Leer mas: AMRA denunció que no se cumplió el protocolo en Reconquista

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario