Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | comercio | Centro Comercial de Santa Fe | Emilio Jatón

El comercio pide que la extensión horaria también sea durante la semana

Mañana sábado, todo el comercio de la ciudad abrirá de 8 a 18 horas. Desde el municipio explican que, por el momento, ese horario no se puede habilitar de lunes a viernes

Los comerciantes santafesinos recibieron una buena noticia. Después de 71 días de aislamiento obligatorio recibieron el permiso para abrir sus locales mañana sábado de 8 a 18.

Si bien la noticia es buena y es un alivio para la difícil situación que viene enfrentando el sector, desde el Centro Comercial siguen solicitando a las autoridades provinciales y municipales que se habilite esta misma opción de atención de lunes a viernes.

Si bien es una opción que se está evaluando, desde el municipio afirman que hay que esperar un visto bueno de la provincia, ya que en el caso que se extienda la jornada de 8 a 18 va a coincidir con el horario en el que trabajan los bancos.

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, destacó que "se está evaluando el pedido pero debe ser una decisión conjunta con el gobierno provincial".

Cabe aclarar que, el decreto provincial destaca que "los días lunes a viernes, ambos inclusive, los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minorista autorizados por las autoridades Municipales y Comunales, conforme se los faculta por el artículo precedente, no podrán coincidir ni superponerse con los de la actividad bancaria en la localidad".

A pesar de esto, Jorge Baremberg, del Centro Comercial, dijo que "es una buena noticia ya que tenemos la suerte que no haya contagios en la ciudad y puede ser un principio para ampliar los horarios de lunes a viernes".

Además destacó que “poder producir ayuda tanto a los empresarios como a las arcas del Estado” ya que si se logra encausar la economía de las Pymes se pueden direccionar las ayudas para otro lado que sea necesario".

Te puede interesar: Habrá salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario