Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | comercio | Santa Fe | Centro Comercial de Santa Fe

El comercio santafesino tendrá nuevo horario este sábado

El horario fue acordado en un encuentro virtual entre las entidades comerciales, las asociaciones de calles, el Centro Comercial, la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno Provincial

Este jueves, hubo un encuentro virtual entre las entidades comerciales, las asociaciones de calles, el Centro Comercial, la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe en el que, entre otros temas, se resolvió el horario de apertura de los comercios para el día sábado.

En el encuentro, informaron que la modalidad de trabajo será 14 a 19.30, en las formas que se viene realizando: Take away y delivery en la zona delimitada por Suipacha, Gral. López, Urquiza, Rivadavia y 27 de febrero.

De todos modos, los comerciantes presentaron ante la Provincia la propuesta de extensión de horario, la cual mañana viernes se informará si es aceptada o rechazada.

El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, calificó la reunión como “muy productiva”.

Según Salemi, todo el sector comercial de la ciudad, junto con las autoridades municipales y provinciales, se encuentran trabajando en una propuesta conjunta para implementar desde el 28 de septiembre.

“Tuvimos una semana muy complicada”, reconoció el comerciante quien sostuvo que le pidieron al gobierno que esta restricción no se extienda más de 14 días.

En horas de la tarde, el intendente Emilio Jatón también encabezó el encuentro con integrantes del Centro Comercial. Participaron también por el municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes. En representación de la provincia, estuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano. Por el Centro Comercial, tomaron parte el presidente, Martín Salemi; junto a Adriana De Pedro, Bruno Pettina, Carlos Gagliardi, Fabián Zanutigh, Georgina Giay, Jorge Baremberg, Leandro Chavarini, Lorena Rolón, Marcelo Ruscitti, Marita Moyano, Nancy Cherñeco, Raúl Hamud y Sabrina Schmidt.

Hoteleros y gastronómicos

En tanto, por la mañana se concretó un encuentro con hoteleros y gastronómicos en el que se conversó especialmente sobre las medidas a implementar en la reapertura. Los representantes del sector acercaron el nuevo protocolo que pondrán en práctica y desde la Municipalidad ofreció acompañamiento particular a todos y cada uno de los locales.

De la reunión participaron por el municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; mientras que por la provincia estuvieron el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz. También formaron parte los referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica y del Sindicato de Gastronómicos, entre otros.

También podes leer: El intendente aseveró que habrá controles por el Día de la Primavera

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario