de pie
Santa Fe | Concejo | Presupuesto | Santa Fe

El Concejo sancionó el presupuesto 2021

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2021 para la ciudad de Santa Fe. Fue con la mayoría de los votos y la abstención de los ediles de Juntos por el Cambio Inés Larriera y Carlos Pereira.  

La ley de leyes fue sancionada con mayoría de votos. Inés Larriera y Carlos Pereira (Juntos por el Cambio) se abstuvieron. También salió la ordenanza tributaria, con aumentos de entre el 24 y el 33 por ciento en 20 conceptos.

El debate se desarrolló con la participación presencial de los 17 miembros que conforman el Cuerpo.

El presupuesto ronda los 16 mil millones de pesos, lo cual representa un 27% de incremento con respecto al anterior. Además, contempla tomar deuda por hasta 213 millones -lo cual también fue autorizado en la sesión de hoy-, fundamentalmente para la realización de obras en el ejido urbano.

Entre esas obras se encuentra la puesta en valor de avenida Galicia, la rehabilitación de un tramo del Camino Viejo a Esperanza, iluminación en distintos barrios y la provisión de agua potable para Colastiné Sur.

Por otra parte, el Concejo sancionó la ordenanza tributaria. De los 120 conceptos con los que se grava a los contribuyentes santafesinos, 20 de ellos sufrirían subas de entre el 24 y el 33 por ciento.

En este caso, los ediles de JxC precedentemente mencionados sostuvieron su abstención, y se sumó el voto negativo del bloque justicialista, compuesto por Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fulini.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario