Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo | Rosario | Entre Ríos

El Concejo sesionará en las islas para reclamar por las quemas

El jueves 6 de agosto, la sesión del Concejo se efectuará en la zona de las islas, para enfatizar el reclamo ante los incendios.

Este lunes por la mañana, un numeroso grupo de vecinos se manifestaron en el Concejo Municipal por los incendios en las islas.

Ante esta situación, ediles de diferentes bancadas encabezados por la presidente del cuerpo, María Eugenia Schmuck, resolvieron que la sesión del próximo jueves 6 de agosto se efectuará en la zona de las islas, para enfatizar el reclamo ante las quemas que causan numerosos inconvenientes a los habitantes que viven en Rosario y en la región.

Si bien el Concejo no tiene competencia sobre la resolución del problema sí tenemos la capacidad de generar toda la presión política posible con todas las fuerzas que componen el cuerpo”, aseguró la concejala Schmuck. Por ello “la decisión de sesionar en las islas, para que se movilicen la Nación y la provincia de Entre Ríos para que definitivamente se solucione este problema”.

“Hemos generado toda la normativa que estaba a nuestro alcance para pedir al gobierno de Entre Ríos que prohíba la quema en las islas y sumándonos a la querella que el propio intendente municipal ha realizado en la justicia penal”, argregó.

De igual modo recordó que “hay una decisión judicial que prohíbe la quema de pastizales” para resaltar “el nivel de impunidad con que se manejan quienes queman”.

Estamos en una situación de emergencia y requerimos la aprobación inmediata de la ley de humedales que permita la protección de este ecosistema que hoy está siendo dañado por la acción de algunos”, manifestó la concejala.

Junto a Schmuck, estuvieron la vicepresidenta segunda del cuerpo, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; el presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Fabrizio Fiatti, de Creo; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Rodolfo Martínez y Diego Paris, de la Multisectorial en Defensa de los Humedales; el abogado ambientalista Valentín Cesanelli, y Sebastián López Brach, de National Geographic, fueron quienes expusieron ante los ediles.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Javkin pidió "meter presos" a los responsables de los incendios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario