Sabta Fe conectada
Nacionales | Aborto Legal | Congreso | Alberto Fernández

El Congreso fue testigo de las manifestaciones a favor y en contra del aborto

Una multitud levantó pañuelos verdes frente al Parlamento, en Capital Federal. Fue en el marco de una jornada por la legalización del aborto en todo el país. También hubo pañuelos celestes manifestándose

Las manifestaciones de este miércoles se realizaron después de que el presidente, Alberto Fernández, enviase el martes un proyecto de interrupción legal del embarazo.

Además de los pañuelos que llevaban cada uno de los presentes en el lugar, las militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito desplegaron una bandera gigante con la leyenda " Aborto legal 2020. Es urgente" y el cielo se tiñó también de verde con el humo de las bengalas.

Las militantes a favor de la legalización del aborto estaban separadas por un cordón policial de las decenas de personas que, con pañuelos celestes, se acercaron para manifestarse en contra de la iniciativa.

ARCHI_799125.jpg

Con cánticos como "aborto legal en el hospital" e "Iglesia y Estado, asunto separado", las manifestantes estuvieron encabezadas por referentes históricas como Nina Brugo.

Ambas manifestaciones estuvieron separadas por un cordón policial y no hubo cruces, más allá de un incidente en el que los manifestantes contra el aborto quemaron un pañuelo verde.

Yanina Waldhorn, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito afirmó que "hoy es una jornada federal con acciones en más de 50 de las ciudades más importantes del país".

"Esta jornada estaba convocada antes de que el Ejecutivo presentara su proyecto de ley, así que ahora no sólo estamos saliendo para que haya aborto legal, sino también para que haya un debate rápido y sincero y para que se sancione el aborto legal, seguro y gratuito antes de fin de año", señaló.

ARCHI_799126.jpg
Manifestación
Manifestación

La manifestación a favor de la interrupción legal del embarazo estuvo liderada por agrupaciones de izquierda, que aclararon que apoyan el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, que no es el mismo que el del Gobierno nacional.

En diálogo con los medios, la concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches, expresó: “Sabemos que al aborto legal hay que exigirlo en las calles. Es la única manera de acabar con la clandestinidad”.

“Tiene que ser ley. No aceptaremos más dilaciones”, agregó la dirigente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario