Dengue
Actualidad | Coronavirus | Cuarentena | NASA | Rugby | Twitter

El consejo de una astronauta para pasar la cuarentena

Anne McClain, la astronauta de la Nasa, twitteó algunos consejos para pasar de la mejor manera el aislamiento.

Anne McClain, la astronauta de la Nasa, teniente coronel y piloto de helicópteros del ejército estadounidense, exjugadora de rugby e integrante de la Estación Espacial Internacional, aseguró que la mayoría del tiempo en el espacio estaba confinada en su nave, algo similar a lo que ocurre con los ciudadanos de la mayoría de los países que están en cuarentena por la rápida propagación del coronavirus.

Por esta razón, la mujer compartió algunos consejos a sus seguidores por medio de su cuenta de Twitter para evitar que las personas caigan en la desesperación y logren permanecer en calma durante el tiempo de la cuarentena.

Buena comunicación

La mujer enfatiza en este aspecto y hace referencia a la buena comunicación que debe haber con las personas que conviven en la casa. Expresar sentimientos, información e intenciones es importante para que la comunicación fluya correctamente en el hogar. Aprender a dialogar, a escuchar y a discutir es importante para luego poder informar y comunicar en una sociedad. Admitir las equivocaciones hará formar una confianza en la convivencia.

Embed

Un buen liderazgo

En cada hogar debe haber una persona que ponga orden en la casa y asigne tareas y objetivos para cumplir en el día o en la semana como familia. Es importante que esta persona dé una voz de aliento e informe a sus integrantes del valor de estos espacios en familia. Además, ser un mediador de grupo evitará que haya conflictos en el hogar. En estos casos es mejor ofrecer soluciones y no problemas.

El autocuidado

Cada persona debe evaluar sus fortalezas y sus debilidades. Aprender de los errores e identificarlos en comunidad ayudará a que el grupo sea exitoso y no fracase en su comunicación durante la cuarentena. Así mismo, las personas deben ser responsables y hacer los cuidados mínimos que favorezcan tanto personal como grupalmente.

Como familia, pueden tomar medidas para mitigar el estrés y la negatividad que causen la decaída de alguno de los integrantes de la casa.

Cuidado del equipo

La paciencia y el respeto son palabras que no pueden faltar en la convivencia durante esta cuarentena. El líder y también sus integrantes deben fomentar la participación y la escucha en el hogar. Realicen actividades en familia que sean positivas para la convivencia, la ayuda grupal es fundamental en estos casos.

Vida grupal

No debe haber competencia entre los integrantes de una familia. La cultura grupal hará que construyan una buena comunicación y las personas se conozcan y se unan más. Es responsabilidad de todos que haya una buena cooperación en el hogar.Mantengan la calma, lograrán salir de esta.

FUENTE: eltiempo
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario