Sabta Fe conectada
Actualidad | Viviana Canosa | Cura | coronavirus | Jujuy

El consejo de Viviana Canosa se cobró a su primera víctima

Tenía 50 años y quería curarse de una fuerte gripe. Habría muerto de un paro cardíaco luego de intoxicarse con este compuesto químico.

Es que un hombre de 50 años falleció en las últimas horas ya que habría tomado dióxido de cloro o CDS, según indica el diario El Litoral. Este señor vivía en San Pedro, localidad de la provincia de Jujuy.

La causa de su deceso fue un paro cardíaco producido por una presunta intoxicación. Sus familiares manifestaron que el día lunes, el fallecido mostró mejorías de una fuerte gripe que atravesaba. Sin embargo, luego habría ingerido dióxido de cloro por recomendación de un amigo.

De hecho, en el lugar del deceso se pudo observar que este señor había consumido, al menos, un litro y medio de CDS en el transcurso de una sola tarde. Esto habría provocado su muerte más allá de los intentos por reanimarlo del SAME. Fue trasladado al hospital Paterson, pero no pudo llegar con vida.

Su familia recomendó no utilizar el dióxido de cloro como un remedio que curaenfermedades respiratorias ni para mitigar el coronavirus. Esto va en contrapartida de lo que se busca instalar en las redes sociales y algunos programas de televisión.

Embed

Sin ir más lejos, Viviana Canosa ha promocionado el dióxido de cloro en su ciclo 'Nada Personal', emitido por Canal 9. Hace pocos días, al finalizar una de sus tantas emisiones, la conductora tomó una botella que contenía CDS y la bebió frente a la cámara.

El día que Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

Viviana Canosa

“Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, fueron las palabras elegidas por la periodista, en un acto realmente irresponsable ya que ella misma podría haberse intoxicado luego de ingerir este compuesto.

La Asociación Toxicológica Argentina enfatizó en que esta recomendación carece de evidencias científicas que corroboren su seguridad. Por otro lado, su ingesta atenta contra las personas que la consumen ya que representa un riesgo grande para la salud.

En tanto, el dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Ninguna institución sanitaria lo reconoce como un medicamento. Más allá de que en diferentes sitios se busque instalarlo como un componente capaz de combatir los síntomas propios del COVID-19, esto no es real.

Dejá tu comentario