Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Europa | OMS

El coronavirus acelera en Europa

En una semana los casos de coronavirus ascendieron en un 25% en Europa, llegando casi al millón en siete días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa marca un acelerado ascenso del coronavirus con un 25% de crecimiento de casos en una semana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el viejo continente se registraron alrededor de 927.000 casos en siete días.

Los países que concentraron más de la mitad de los contagios fueron Rusia, República Checa e Italia. Asimismo, desde el organismo internacional informaron que la cifra de muertes por coronavirus en Europa "sigue en aumento" y que se elevó en un 30% en comparación con la semana previa.

Una de las naciones en donde más se aceleró el Covid-19 fue en Eslovenia, que cuenta con un 150% de aumento de los casos en una semana, con un récord de 4.890 personas que contrajeron el virus y 1.924 muertes a raíz del mismo en tan solo siete días.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, los países europeos con más casos de coronavirus son Rusia con 1.438.219, España con 988.322, Francia con 973.275, Reino Unido con 765.500 e Italia con 449.648.

En cuanto a los que más muertes tienen, se encuentran Reino Unido con 44.057, Italia con 36.382, España con 34.210, Francia con 33.928 y Rusia con 24.786.

Con la intención de achatar la curva de casos tras un nuevo rebrote de coronavirus, el gobierno de Italia se prepara para autorizar el toque de queda en las regiones de Lombardía, en el norte del país, y la sureña Campania. Dicha posibilidad es evaluada también por España. Es fundamental señalar que Francia, Bélgica y Eslovenia ya adoptaron la medida.

Para más información: Coronavirus: España e Italia se preparan para el toque de queda

En ese sentido, el premier italiano, Giuseppe Conte, manifestó que "las medidas restrictivas pueden ser ordenadas a nivel territorial por gobernadores y alcaldes, donde la situación crítica se vuelva particularmente preocupante".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario