Nacionales |

El despliegue militar fronterizo incluirá a seis provincias.08 de agosto de 2018 (Cadena3)


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que enviarán soldados a Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones· En una primera etapa, irán 530· El lanzamiento será el próximo viernes 17 de agosto. 

 

.El despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera del país para colaborar con la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la reforma castrense impulsada por el Gobierno, incluirá a seis provincias y se pondrá en marcha oficialmente el 17 de agosto.

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, informó que “en una primera etapa irán 530 efectivos” a Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

“Es todo el arco norte del país. Va desde el Paso de Jama, en Jujuy, hasta la Triple Frontera, en Misiones. Son más de dos mil kilómetros”, detalló.

“Si bien ya se inició el plan, el lanzamiento formal será el 17 de agosto en un pueblito cercano a La Quiaca. Consiste en brindar apoyo logístico a las fuerzas del orden con el objetivo de seguir disminuyendo el ingreso de drogas para mejorar la seguridad del país”, agregó.

“Al principio, serán 530 efectivos. Pero la idea, según como nos vaya, es avanzar con muchos más. Esto significa fortalecer los pueblos que están en las fronteras, porque llevaremos una dotación importante de acción social, abriendo caminos, haciendo puentes, aportando al tema sanitario y alimentario”, continuó.

Consultado sobre la radarización de la zona, respondió: “Estamos cerrando el círculo de todo el norte, porque estamos terminando un radar importante en Santiago del Estero”.

“Además, habrá más aviones, llevaremos helicópteros y drones, transporte y un arsenal  de una magnitud nunca vista”, concluyó.

Dejá tu comentario