Sabta Fe conectada
Santa Fe | Detectar | coronavirus | Santa Fe

El Detectar y Aborda Salud en Santa Fe

Esta semana, el Aborda Salud y el Operativo Detectar Federal recorrerán barrios de Santa Fe para detectar personas con síntomas compatibles con el coronavirus.

Durante esta semana, tanto el Aborda Salud como el Operativo Detectar Federal recorrerán los barrios de Santa Fe para detectar personas con síntomas compatibles con el coronavirus, testearlos y aislarnos a tiempo para evitar mayores contagios.

El Aborda Salud funcionará en la semana del 16 a 20 de noviembre en los siguientes sectores: Padre Cobos, Colastiné Norte, Barranquitas, Cabaña Leiva y Las Delicias.

Desde que comenzó a implementarse, se llevan realizadas 5564 entrevistas en las cuales se pudieron identificar 460 casos sospechosos. De los mismos se confirmaron hasta el momento 157 casos por tests rápidos, rt-PCR o criterio clínico epidemiológico.

Mientras tando, el Operativo DetectAR Federal, estará este lunes, de 10 a 13hs en el Centro de Salud Padre Cobos ubicado en Pedro de Vega 3800.

El martes estará en Colastiné Norte, el miércoles en Barranquitas, el jueves en Cabaña Leiva y el viernes en barrio Las Delicias.

Allí se montarán el camión sanitario para que las personas con síntomas compatibles con el coronavirus puedan realizarse los tests rápidos para detectar a tiempo casos de covid-19, donde también contarán con testeos rápidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario