de pie
Actualidad | Los Pumas | Macri | Twitter

El día que Macri dijo que los Pumas eran un ejemplo nacional

Mauricio Macri publicó un tuit que pasó desapercibido en aquel momento, pero que volvió a instalarse por estas horas, en el marco del escándalo generado por los comentarios xenófobos, racistas y violentos que escribieron en sus cuentas de Twitter tres integrantes de Los Pumas.

De esto hace cinco años, más precisamente, el día de las elecciones presidenciales de 2015

Aquella vez, el ex presidente contaba que iba a mirar un partido del seleccionado argentino de rugby, asegurando que ellos “representan los valores que queremos”.

¿Por qué tanto tiempo después, un tuit de Macri se volvió a viralizar? Porque los tan famosos “valores” del rugby quedaron en la cuerda floja después de que se expusieron los pensamientos de su capitán, Pablo Matera y de sus compañeros Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino.

En ese contexto, el ex mandatario quedó relacionado por poner el ejemplo de los Pumas como un “valor” nacional. Un pensamiento que en el PRO continúa latente, luego que el diputado nacional Eduardo Cáceres elogiara días atrás el triunfo de la selección de rugby argentina contra los All Blacks: “Al país se saca adelante con la Argentina de los Pumas”, quiso arengar en un discurso en la Cámara de Diputados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario