Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diputado | Salta | Sergio Massa

El diputado Juan Emilio Ameri presentó la renuncia

El diputado nacional por Salta había sido suspendido tras protagonizar este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual.

El diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa,que fue sometida a una votación nominal esta madrugada y aceptada en el recinto.

A través de una carta, diputado nacional del Frente de Todos pidió disculpas por su conducta: "No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie", expresó.

Por la tarde, la Cámara de Diputados había aprobado la suspensión inmediata de Juan Emilio Ameri, por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.

"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno.

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratado en comisión en los próximos días.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

Pasada la medianoche, Juan Emilio Ameri presentó su renuncia tras nueve meses en la banca. Será reemplazado por la politóloga Alcira Figueroa.

LEER MÁS:

Insólito: Un diputado manoseó a una mujer en plena sesión virtual.

En medio del escándalo, habló el diputado Ameri: "Yo estaba desconectado".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario