Santa Fe | Gobierno Nacional

El diputado Pieroni pidió que se reactive la función de una estación de bombeo

Se trata de la estación de bombeo de la laguna La Picasa.

El diputado provincial Oscar Pieroni pidió que se reactive la estación de bombeo Alternativa Sur de la laguna La Picasa.

La solicitud fue enviada a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ya que las bombas están inactivas desde hace tres meses.

Según el legislador, este detenimiento de la Alternativa Sur provoca "la no reducción de unos 30 centímetros" y agregó que su funcionamiento genera un flujo de salida adicional importante.

En este sentido, Pieroni aseguró que la estación de bombeo "permitió recuperar no menos de 18.000 hectáreas, bajando la cota a 103,6 metros sobre el nivel del mar, liberando incluso la traza en pleno de la ruta nacional Nº 7 que fue anegada por el agua y que podría volver a habilitarse al tránsito".

La Laguna Picasa al ser una cuenca arreica, sus aguas pueden infiltrase en el suelo y generar el crecimiento de la laguna.

Es por ello que el diputado provincial indicó que "es imperioso reanudar cuanto antes la puesta en marcha de la estación de bombeo" y añadió "de ahí que elevamos nuestra solicitud a través de la provincia para que el gobierno nacional normalice esa situación".

Dejá tu comentario