Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe

El diputado Real plantea la necesidad de repatriar pasajeros varados

En las últimas horas se dio a conocer que son 23.000 los argentinos que están solicitando regresar a la Argentina en los vuelos especiales de nuestra aerolínea de bandera.

En el marco de la pandemia por el coronavirus existe la necesidad de dar respuestas a otros problemas que se suscitan. En las últimas horas se dio a conocer que son 23.000 los argentinos que están solicitando regresar a la Argentina en los vuelos especiales de nuestra aerolínea de bandera. Sin embargo, en ese número están incluidas muchas personas que están fuera del grupo que Aerolíneas se propone repatriar, es decir personas con tickets comprados de otras líneas aéreas.

En ese sentido, el legislador del Partido Demócrata Progresista ha solicitado al Poder Ejecutivo Provincial, mediante un proyecto de Comunicación (Expediente Nº 37.819), ingresado ayer en la Cámara de Diputados, que se confeccione una lista de los residentes ocasionales en el exterior de la provincia de Santa Fe y quienes se encuentran en calidad de turistas o por razones de trabajo u otra situación particular. En consecuencia, sugiere que se disponga de planes de contingencia, desplazamiento, evacuación y repatriación gratuita a través de nuestra línea de bandera, de los ciudadanos santafesinos afectados por el alcance del DNU 260/2020, en el marco de la emergencia sanitaria, que impuso la cancelación de los vuelos de empresas extranjeras desde y hacia el territorio nacional, de los países en situación de mayor afectación por el Covid-19.

“Estamos solicitando un trabajo conjunto de nuestro Gobierno Provincial con Cancillería Argentina en una rápida solución a una de las tantas particularidades que están pronunciándose como consecuencia de esta situación global que presenta desafíos diarios. Estamos ante una situación extraordinaria y de incertidumbre que impone un panorama complejo e inédito; por lo que se requieren medidas y recaudos eficaces”, dijo Real.

El DNU 260/2020, puntualmente en su Artículo 9º, dispone la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, durante el plazo de 30 días. “Por supuesto que estamos de acuerdo, pero también hay que pensar cómo organizamos a nuestros ciudadanos en el exterior, cómo los reunimos y los repatriamos para no agravar aún más una situación; que en algunos casos ya debe resultar angustiante”, finalizó el diputado provincial Real.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario