Sabta Fe conectada
Santa Fe | COVID-19 | Santa Fe | hospital Iturraspe

El director del Iturraspe volvió a trabajar tras recuperarse del Covid-19

El director del Iturraspe, Francisco Villano,  padeció la enfermedad con internación en terapia durante algunos días y también, sufrió por ver a su hija en terapia, por el virus.

“Los trabajadores de este efector se merecen todo el reconocimiento por lo que hacen día a día para salvar vidas”, indicó.

Durante la jornada de este lunes, el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, se reincorporó a su puesto de trabajo tras sufrir complicaciones con el Covid19, que lo llevó a estar internado en terapia durante algunos días y tras ver como su hija (que es médica) también padeció los embates del virus durante días en terapia intensiva (se contagió tras ser intervenida por una fractura de cadera en un efector privado y se recuperó en el Iturraspe).

En primer lugar, Villano sostuvo que “es un día muy feliz para mí. Estoy emocionado de volver a trabajar al hospital y tuve un recibimiento muy emocionante de todos los trabajadores. Ellos se merecen el aplauso y el reconocimiento por todo lo que hace. Arriesgan todos los días su vida para la salud de todos, con la incomodidad que supone el equipo de protección durante 8hs de trabajo”.

Además, el director del Iturraspe manifestó que “me sentí cerca de la muerte. Tuve angustia y desesperación por momentos. También, tuve a mi hija en riesgo en terapia. Fue un momento muy complejo y difícil. En estos momentos, uno toma conciencia de las cosas importantes dela vida”.

Finalmente, el Dr. Francisco Villano remarcó que “es una enfermedad que hoy no tiene expertos. Nadie sabe qué nos puede dejar como secuelas y cuántas vidas nos va a costar. Por lo tanto, hay que cuidarse y cuidar a los demás. El distanciamiento y el tapabocas son las únicas armas que tenemos para protegernos hoy”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario