Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | coronavirus | pandemia | COVID-19

El director de la OMS asegura que el brote de la pandemia aún no ha alcanzado el pico 

El directorio de la OMS agregó que "todos queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado este martes que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

"Se necesitaron 12 semanas para que el mundo alcanzara los 400.000 casos de covid. Durante el fin de semana, hubo más de 400.000 casos en todo el mundo", mencionó el funcionario. Asimismo, agregó que por ahora la cifra total de infectados ha superado los 11,4 millones de casos y se han perdido más de 535.000 vidas.

"El brote se está acelerando y es evidente que no hemos alcanzado el punto máximo de la pandemia", agregó Tedros a través de una conferencia de prensa en línea.

El directivo comentó que "todos querríamos que [la pandemia] hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario