Dengue
Actualidad | Coronavirus | Cuarentena

El distanciamiento social seguirá al menos hasta 2022

Un único período de cuarentena no acabaría con la pandemia del coronavirus, dicen los especialistas.

Un único periodo de cuarentena y distanciamiento social no acabaría con la pandemia del coronavirus y se requerirían períodos intermitentes hasta 2022.

Tal es la principal conclusión de un estudio de científicos de la Universidad de Harvard que realizaron una proyección sobre la trayectoria de la pandemia.

La simulación fue publicada en un artículo de la revista Science y afirma que el COVID 19 se volverá estacional, como lo son el resto de los los coronavirus que causan el resfriado común y que poseen tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

El estudio se conocen justo cuando en varios países del “primer mundo” se debaten las estrategia para dejar atrás la cuarentena obligatoria, dado que genera una crisis económica incomparable con las de los últimos años.

Además, la investigación afirma que aún se desconoce el nivel de inmunidad adquirido que genera un infección previa y su posible duración, por lo que las estimaciones son falibles.

Es poco probable que la inmunidad sea lo suficientemente fuerte y dure lo necesario para extinguir al COVID-19 luego de la ola inicial. Por esto mismo, el estudio remarca que el distanciamiento social intermitente debe complementarse con el incremento de la capacidad de respuesta crítica del sistema de salud.

FUENTE: Agora Digital
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario