Sabta Fe conectada
Nacionales | Dólar | dólar blue

El dólar "blue" bajó 14 pesos en dos días

El tipo de cambio paralelo acumula una baja de $ 14 en la semana. De esta manera, el spread con el oficial mayorista ($ 78,30) se redujo hasta el rango del 132%.

En una nueva oxigenación para el mercado, el dólar blue se hundió casi $10 y las cotizaciones financieras fueron a la baja. Mientras se reduce la brecha cambiaria, el Gobierno seguirá de cerca la licitación de bonos realizará la Secretaría de Finanzas.

Repitiendo lo sucedido el lunes, el tipo de cambio ilegal cayó $ 9, hasta $ 181 y acumula una baja de $ 14 en la semana. De esta manera, el spread con el oficial mayorista ($ 78,30) se redujo hasta el rango del 132%.

En tanto, tal como el lunes y el viernes último, los tipos de cambio implícitos revirtieron la tendencia y volvieron a retroceder. El Contado con Liquidación perdió 1,2%, a $ 163,14, y el MEP descendió 2,7%, a $ 152,91. De esta manera, ambas cotizaciones continuaron alejándose de la zona de máximos que alcanzaron la semana pasada, cuando el MEP trepó a $ 163,09 y el CCL, a $ 181,06.

El dólar mayorista, por su parte, cerró en $ 78,30, cuatro centavos por encima del cierre de ayer. Así, acumula una suba de 17 centavos en las primeras dos ruedas de la semana. Lo mismo ocurre con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotizó a $137,78.

No a la devaluación

Durante la jornada, el presidente, Alberto Fernández, afirmó en declaraciones radiales que el dólar blue es un “mercado negro donde la informalidad es la regla” y señaló que el mismo se nutre “básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización”. Sin embargo, por la falta de turistas debido a la pandemia de coronavirus, “ahora el dólar se está encareciendo”.

Le meten en la cabeza a la gente que Argentina indefectiblemente va a devaluar y es una prédica permanente en algunos diarios, especialmente en algunos, y la gente entonces simplifica las cosas y se protege en la moneda dura en que siempre se protegió. Operadores que mueven el contado con liqui”, agregó.

FUENTE: El Destape
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario