Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Banco Central | Banco Nación | Dólar

El dólar blue aumentó por cuarta vez de lo que va la semana 

El dólar blue cotiza a 160 pesos y la brecha con el oficial supera el 100%

El "dólar blue" no encuentra techo y esta jornada volvió a romper un nuevo récord llegando a los 160 pesos en cuevas de la city porteña. No obstante, el "dólar solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, opera estable a $136,60, ya que el minorista se mantiene a $82,79. A su vez, en el Banco Nación, el billete cotiza a $82.

Este viernes, el dólar blue anota su cuarta consecutiva, y marca un nuevo récord de $160 para la venta, con lo que la brecha que supera el 107%, para convertirse en la más alta del año, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Así es cómo la moneda estadounidense eleva el spread con el dólar mayorista hasta el 107,5%, el mayor nivel en lo que va del año. De esta forma, el blue acumuló un incremento de $10 desde el martes pasado.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $27 o un 20,6% (pasó de $131 a $158).

El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal ya había pegado un salto de $3 a $150.

.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario