Economía | Dólar | Banco Central | Leliq

El dólar cae 54 centavos a $ 44,38

La divisa cede luego de rozar los $ 45, en bancos y agencias de la city porteña

Luego de rozar los $ 45 en el día de ayer, el dólar baja hoy 54 centavos a $ 44,38 y corta una racha de siete alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desploma 57 centavos a $ 43,30. Sucede en una jornada en la que rl Banco Central dispuso nuevos límites a las posiiones que las entidades financieras tienen en Leliq con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

Operadores dijeron que la medida apunta a descomprimir el mercado de cambios que fue golpeado en las últimas jornadas por una importante dolarización de carteras.

Hay que recordar que ayer, impulsado por factores locales y externos, el dólar se disparó un $ 1,25 al récord histórico de $ 44,92, con lo que acumula un avance del 11,9% durante el mes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 2,9% o $ 1,23 a $ 43,87 en una rueda donde el volumen aumentó un 31% hasta los u$s 922 millones.

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica por la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

Dejá tu comentario