Economía | Dólar | Brasil | Chile

El dólar cerró con leve alza

Con un mercado local altamente volátil, el dólar mayorista recortó la suba inicial de hasta 75 centavos generada por una "sobrerreaccion" del mercado a la limitación de tenencia de Leliq.

La divisa, que en el comienzo de la rueda volvió a entrar en la zona de no intervención –establecida hoy por el BCRA entre $ 38,155 y $ 49,377- finalmente terminó fuera de la misma a pesar de que no hubo acción por parte de la autoridad monetaria.

En el mercado minorista, el billete verde volvió a perforar los $ 39 (avanzó 17 centavos a $ 39,09), algo que no sucedía desde el 27 de diciembre de 2018 cuando cerró a $ 39,41 , en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Embed

Asimismo, la autoridad monetaria efectuó en el día una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva baja de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 190.000 millones, a una tasa promedio adjudicada de 45,155% (el viernes había cerrado en 46,243%). La tasa máxima se ubicó en 45,155%, siendo la mínima de 43,89%.

El salto inicial en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se produjo al comenzar la rueda como reacción a que el BCRA limitó la semana pasada la tenencia de Leliq, al determinar que el monto máximo de estos títulos que podrá tener un banco será del 65% de los depósitos de los clientes o equivalente al 100% de su patrimonio.

doo.jpg

En el último tramo de la jornada se acentuaron los ingresos y la debilidad de la demanda ocasionaron un sustancial recorte de la cotización que sobre el cierre perforó otra vez el límite inferior de la zona de no intervención oficial y anotó los mínimos del día al operar en los $ 37,91.

El alza de la moneda ocurrió en paralelo con la región. Tal es así que en Brasil la divisa sube 0,8%, en México 1,2% y en Chile 0,6%.

Dejá tu comentario